Appeal (Sp) – Apelar una Decisión 

Apelar una Decisión

¿Cuándo debo apelar? 

Después de su entrevista inicial con el Employment Security Department, le avisará por correo o eServices si su solicitud se aprueba y le indicará cuánto dinero recibirá y qué debe hacer. También le avisará si no se aprueba su solicitud. Usted y su(s) empleador(es) tienen el derecho de apelar la decisión. Si hay una apelación, tendrá usted una audiencia con un juez para Audiencias Administrativas. Tiene que registrar una apelación antes de 30 días de la fecha de envío de su decisión.

¿Cómo debo apelar?

Sólo tiene 30 días para apelar. En la apelación, escribe lo siguiente: “Quiero apelar el rechazo de mi solicitud porque no estoy de acuerdo con la determinación. Quiero una audiencia y quiero el archivo de mi caso.” O, aquí está un formulario de apelación.

Hay tres maneras de apelar:

  1. Correo: La dirección debe estar en la determinación o en línea
  2. Fax: El número de fax debe estar en la determinación o en línea
  3. eServices: Inicie sesión en su cuenta, seleccione Decisiones, busque la decisión que quiere apelar, y click en Apelar

Mantenga copias de todo que envía por correo o fax y haga una captura de pantalla de su apelación por eServices

¿Qué va después? 

Después de hacer la apelación, usted recibirá información de la Oficina de Audiencias Administrativas (Office of Administrative Hearings, en inglés). La audiencia será por teléfono. Si no está disponible durante la audiencia, necesita llamar de inmediato para pedir un aplazamiento. 

¿Debo hacer los reclamos semanales si mi solicitud fue negada y estoy apelando la decisión?

Sí! Si usted gana la audiencia, sólo recibe pago retroactivo de las semanas que usted completó un reclamo semanal.