Representación en la Audiencia

Representación en la Audiencia

La audiencia administrativa es la única oportunidad para crear un registro legal sobre su beneficios de desempleo. Si ULP puede representarlo a usted, (1) preparamos juntos para su audiencia y (2) abogamos por usted durante la audiencia. Esto creará un registro riguroso y se asegurará de que su voz se escuche. También, tener un representante a su lado es inestimable en navegar y acceder al sistema judicial durante un tiempo de mucho estrés.

 ULP proporciona servicios legales sin costo, aunque agradecemos las donaciones.

¿Qué hago si quiero representación?

Paso uno:

Solicite que La Oficina de Audiencias Administrativas (OAH: Office of Administrative Hearings en inglés) nos envíe el archivo del caso a Unemployment Law Project. Puede llamar al número 509-456-3975 o 1-800-366-0955.

Consejo de ULP: No podemos hacer mucho hasta que usted tenga un número del caso de OAH. Si todavía no tiene un número del caso, usted puede leer la información en nuestro sitio o llamar a nuestra oficina a 206-441-9178 para pedir una cita de asesoramiento legal. 

Paso dos:

Programe una entrevista de ingreso. Puede llamar a nuestra oficina a 206-441-9178 y seleccione extensión 108. Dejale su nombre, número del caso, su número de teléfono, y la fecha de su audiencia. Alguien le llamará para programar una entrevista de ingreso.

Paso tres:

Haga la entrevista. Durante la entrevista, alguien de nuestra oficina le preguntará sobre su separación de trabajo, disponibilidad para trabajar, etc.

Paso cuatro:

En 24 horas, llámenos para averiguar si podemos ayudarle. Dejale su nombre, número del case, y su número de teléfono.

Resultado:

Si podemos ayudarle, asignaremos su caso a un representante. El representante puede ser un@ abogad@ de ULP, un@ abogad@ voluntario, o un@ estudiante de abogacía. Sólo podemos asignar un representante cuando hay una fecha de audiencia. Es su responsabilidad notificarnos sobre la fecha y hora de su audiencia. 

Si no podemos ayudarle, usted tendrá la oportunidad de hablar con un abogado por asesoría legal sobre su audiencia y los asuntos legales de su caso.